¿ ESTAS UTILIZANDO EL PROTECTOR SOLAR ADECUADO ?


EWG es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1993 dedicada a la investigación y promoción de sustancias nocivas para la salud.

Desde el 2008 elaboran una lista donde evalúan los componentes químicos y el nivel de protección de bloqueadores solares, en ese año de los 900 que fueron analizados, solo el 15% fueron catalogados como seguros y efectivos.

Año tras año han seguido publicando este listado y el panorama no ha cambiado mucho, generalmente el porcentaje de bloqueadores seguros no supera el 20%, la mayoria contienen elementos peligrosos para nuestra salud.

Pero cuales son los aspectos que se evalúan?

1. El Sunburn Protection Factor (SPF) ó en español Factor de Protección contra quemaduras solares (FPS) no debe ser mayor a 50, la explicación a esto, es que a partir de 50 aunque el nivel de protección sí aumenta, este no varia mucho, pero para producir un SPF más alto se necesita utilizar componentes más fuertes y esto puede ser mucho mas perjudicial a largo plazo.

La siguiente tabla muestra las cosas más claras:
 
FACTOR   NIVEL DE PROTECCIÓN
SPF 15 93.3%
SPF 30  96.7%
SPF 50 98%
SPF 60 98.3%
SPF 70  98.5%
SPF 80 98.7%
 

2. Presencia de Oxibenzona. Varios estudios han demostrado la presencia de esta sustancia en el torrente sanguíneo, en niños y en adultos, es decir tiene la capacidad de penetrar en la piel y ser absorbida por el organismo, no están demostrados los efectos pero existe una alta probabilidad de que produzca reacciones alérgicas y alteraciones hormonales.

3. Presencia de Palmitato de Retinol  una forma de Vitamina A que puede causar tumores y lesiones en la piel al ser aplicada en presencia de la luz solar.

4. Los protectores en spray no son recomendados porque pueden ser inhalados y adicionalmente pueden no cubrir la piel completamente.  

El sitio web de esta organización es: http://www.ewg.org/

Es importante ser concientes que la exposición a los rayos solares sin protección puede ocasionar desde envejecimiento prematuro y lesiones permanentes en la piel, hasta enfermedades más delicadas como el cáncer, de ahí la importancia de elegir productos seguros y que ofrezcan la protección adecuada.

Te gustó este articulo?

Producto Recomendado

Labial RETRO MATTE

1 Opiniones

Ir a la guia de marcas»

Consejos

No uses toallas para secar tu cara

Despúes de ducharte o de tu rutina de limpieza no uses toallas para secar tu cara, dejala que se seque naturalmente y en cambio aplica un poco de crema humectante.Asi lograrás mayor hidratación ya que los productos de belleza penetran mejor sobre la piel húmeda y evitarás que las bacterias que se acumulan en las toallas le hagan daño a tu piel.

Más consejos»