El primer experimento de rejuvenecimiento genético se hizo en Colombia y fue un éxito

En el 2015 a sus 44 años Elizabeth Parrish la directora de Bioviva EE.UU. Inc una compañia de ingeniería genética es la primer mujer en probar un exitoso tratamiento contra el envejecimiento celular.

A medida que el tiempo transcurre el cuerpo va sufriendo un proceso de envejecimiento determinado por cambios a nivel celular, poco a poco nuestras celulas pierden la capacidad de reproducirse y finalmente mueren, ocasionando cambios a nivel interno como el deterioro de las funciones de los organos y a nivel externo como la aparición de arrugas.

En los extremos de los cromosomas existen unas estructuras llamadas telómeros y su función principal consiste en proteger contra el desgaste de los años el adn contenido en cada célula. Con el transcurso del tiempo, los telómeros se hacen cada vez más cortos, por lo que pierden su capacidad protectora y como resultado la célula envejece y finalmente muere.

La inyección milagrosa, viene siendo perfeccionada desde el 2012 cuando María Blasco demostró que la edad celular podría ser revertida y las células recuperarian su capacidad de dividirse con la aplicación de una sustancia llamada telomerasasentando así las bases para experimentos posteriores, pero hasta ahora el nuevo método antienvejecimiento solo habia sido probado en  animales.

El primer experimento en un ser humano arrancó en septiembre de 2015, Elizabeth Parris de 44 años directora de la empresa estadounidense Bioviva, viajó a Colombia de incognito para inyectarse dos tipos de terapia genética elaborados por sus empleados. El primero está diseñado para prevenir la pérdida de masa muscular, mientras que el segundo está destinado a aumentar la producción de telomerasa.

Los increibles resultados de la terapia mostraron que los leucocitos en la sangre de Elizabeth se hicieron biológicamente más ‘jóvenes', mientras que los telómeros aumentaron 20 veces su tamaño, estos resultados fueron verificados de forma independiente por la organización no lucrativa con sede en Bruselas HEALES(Healthy Life Extension Company), y la Fundación de Investigación Biogerontology, una organización benéfica del Reino Unido comprometido con la lucha contra las enfermedades relacionadas con la edad.

Actualmente la sangre de Elizabeth la "paciente cero" esta y estará vigilada durante meses y años. Mientras tanto, Bioviva estará probando nuevas terapias genéticas para restaurar los daños relacionados con la edad

Te gustó este articulo?

Consejo del día

No uses toallas para secar tu cara

Despúes de ducharte o de tu rutina de limpieza no uses toallas para secar tu cara, dejala que se seque naturalmente y en cambio aplica un poco de crema humectante.Asi lograrás mayor hidratación ya que los productos de belleza penetran mejor sobre la piel húmeda y evitarás que las bacterias que se acumulan en las toallas le hagan daño a tu piel.

Más Consejos»