Agregar semillas de fenogréco molidas al pan ayuda a prevenir sus efectos negativos en los niveles de azucar en la sangre

feature-top
Se realizó un estudio con el fin de determinar si al agregar semillas de fenogréco molidas a productos de pastelería como el pan y la masa para pizza, podria reducirse la respuesta glicémica y el indice glicémico (Que tanto puede un carbohidrato afectar los niveles de azucar en la sangre).
 
Para esto se seleccionaron cinco hombres y cinco mujeres saludables, a los cuales se les suministro en seis diferentes ocasiones dos clases de pan con la preparación normal y agregando una cantidad de 10% de Fenogréco; Posteriormente se evaluaron muestras de sangre colectadas 0,15,30,45,60,90 y 120 minutos despues de ingerirlos y como resultado se comprobó que los niveles de azúcar en la sangre aumentaron significativamente menos despues de comer los panes con la mezcla de Fenogréco.
 
En conclusión estos resultados sugieren que al reemplazar 10% de la harina refinada de la preparación del pan con Semillas de Fenogréco en polvo se puede reducir significamente el incremento de azucar en la sangre, mitigando el impacto glicémico producido por consumir esta clase de alimentos.
 
Referencias:
Robert, S. D., Ismail, A. A. S., & Rosli, W. I. W. (2016). Reduction of postprandial blood glucose in healthy subjects by buns and flatbreads incorporated with fenugreek seed powder. European journal of nutrition55(7), 2275-2280.

Consejo del día

No uses toallas para secar tu cara

Despúes de ducharte o de tu rutina de limpieza no uses toallas para secar tu cara, dejala que se seque naturalmente y en cambio aplica un poco de crema humectante.Asi lograrás mayor hidratación ya que los productos de belleza penetran mejor sobre la piel húmeda y evitarás que las bacterias que se acumulan en las toallas le hagan daño a tu piel.

Más Consejos»